Recolectar agua del aire acondicionado

DSC_0132

La escasez de agua sigue alentando a la población de las regiones afectadas por la sequía en todo el mundo a adoptar lo que pueden parecer extrañas estrategias de conservación, incluyendo la recolección del agua proveniente de la condensación de las unidades de aire acondicionado. Y en las regiones donde no hay sequía estas medidas sirven para concienciar, sobre el uso de este recurso.

La recolección de agua proveniente de aparatos de aire acondicionado que están en funcionamiento durante el verano es una alternativa para generar conciencia y el liquido elemento.

Una experimento en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, (primavera, horas de 3 a 6 pm, día soleado) con una temperatura promedio de 24°C, con una aire acondicionado de 12.000 BTU, se pudo recolectar del Aire Acondicionado 0,92 litros de agua condensada en una hora.

El condensado es agua destilada. No contiene sal. Por lo tanto es una fuente de agua de alta calidad. Aunque existe la posibilidad de que los condensados lixivien plomo originado en soldaduras, si se utilizan las tuberías del equipo refrigerador, o cobre de las tuberías de cobre. Los fabricantes de aire acondicionado deben toman nota: ustedes puede fabricar un equipo refrigerador sin estos materiales tóxicos y luego comercializar su aparato como un acondicionador de aire y una máquina generadora de agua.

La cantidad de agua que se produce en el proceso de condensación puede ser sorprendente.

En los procesos comerciales e industriales, hay un sinfín de aplicaciones para usar el agua de condensado, más allá del riego y las torres de enfriamiento. Es posible usar el agua de condensado para equipos que deben ser enfriados con agua, fuentes decorativas y enfriadores evaporativos, agua de lavado para vehículos y equipamiento en general, agua para operaciones de lavandería y también para procesos industriales. Algunos de las más nuevas generaciones de aparatos de aire acondicionado realmente utilizan el condensado para ayudar a enfriar los serpentines calientes del condensador de la propia unidad de aire acondicionado. A medida que aumente la preocupación respecto a la eficiencia en el uso del agua, la variedad de usos de condensado de agua seguirá aumentando.

Usos :

Riego
El agua obtenida de los aires acondicionados no se debe consumir nunca como agua potable, debido a que puede contener metales pesados ​debido al contacto con el serpentín de refrigeración y los equipos HVAC. A pesar de que el agua condensada del aire acondicionado es básicamente agua destilada, todavía puede estar contaminada. Usa el agua condensada como lo harías con el agua recogida de la lluvia para el riego de las plantas. Los edificios comerciales grandes pueden capturar suficiente condensación para suministrar riego para los jardines circundantes.

Usos no residenciales
Una porción del agua de las torres de enfriamiento se descarga periódicamente durante todo el día para eliminar los minerales acumulados. Esta agua debe ser reemplazada en el sistema según la cantidad que se descargue. Recolectar la condensación y utilizarla para reemplazar el agua volcada permite una menor acumulación de minerales debido a su bajo contenido de minerales y, por consiguiente, un menor vertido de agua del sistema con acumulaciones.

Comercial e industrial
Más de 15.000 galones (56,700 l) de agua de condensación son producidos por un edificio comercial de 10.000 pies cuadrados (929,03 metros cuadrados), de acuerdo con la Alianza para el Uso Eficiente del Agua. Los edificios comerciales encuentran que recolectar la condensación de sus sistemas de refrigeración es beneficioso para ser utilizada en equipos refrigerados por agua. Otros usos incluyen fuentes decorativas, operaciones de lavado, agua de enjuague para el lavado de equipos y vehículos y en refrigeradores evaporativos.