Tanque séptico con neumáticos reciclados

La base para la fabricación de esta fosa son neumáticos para camiones, que se logra a menudo sin costo alguno.

El tanque séptico desarrollado por Uberlândia (Prefectura) es una alternativa interesante para reutilizar materiales que de otro modo serían desechados al mismo tiempo direcciones parte del problema de saneamiento, común en varias ciudades del Brasil.

El Departamento Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (DMAE) es el organismo responsable de establecer el sistema y la producción de tanques sostenibles entregados en la ciudad minera. Pero, no limitar el conocimiento que crean un manual que da paso a paso de modo que la idea puede ser replicado en cualquier lugar.

La base para la fabricación de esta fosa son neumáticos para camiones, que se logra a menudo sin costo alguno. De acuerdo con DMAE, este modelo fosa ha atraído a muchos agricultores y las personas que viven en lugares y las explotaciones en zonas remotas y desatendidas por las redes de alcantarillado.

Cada tanque utiliza ocho neumáticos, divididas en dos módulos. La conexión se realiza directamente en el inodoro. En el primer módulo es la descomposición de los residuos por bacterias. El material orgánico se deposita en el mundo del recipiente mientras que el fluido sigue generado para el segundo módulo, donde las bacterias están todavía activos, la eliminación de hasta el 95% de la materia orgánica contaminante.

Ver: Afiche de construcción