La Rueda de la Basura

USANDO EL PODER DE LA NATURALEZA PARA MANTENER LIMPIO EL PUERTO.

La rueda de BASURA, o “Sr. Trash Wheel ” para los lugareños, combina tecnología antigua y nueva para aprovechar el poder del agua y la luz solar para recoger la basura y los escombros que fluyen por el río Jones Falls.

La corriente del río proporciona energía para dar vuelta a la rueda de agua, que levanta la basura y los desechos del agua y los deposita en una barcaza del basurero. Cuando no hay suficiente corriente de agua, una matriz de paneles solares proporciona energía adicional para mantener la máquina en funcionamiento. Cuando el contenedor está lleno, es remolcado en barco, y un nuevo contenedor de basura se pone en su lugar.

El artefacto funciona mediante la extracción de energía de los paneles solares y la corriente de Jones Falls River para girar una rueda hidráulica, que a su vez potencia una cinta transportadora. Las barreras de contención dirigen la basura hacia la cinta transportadora, que luego deja caer los escombros en un contenedor de espera. Ese compartimiento se sienta en su propia plataforma y se puede flotar hacia fuera cuando es hora de cambiarlo.

Kellett hace un seguimiento de la basura sacada del agua. El lance incluye casi nueve millones de colillas de cigarrillos y más de 300.000 bolsas de plástico. Los datos se utilizan para apoyar la legislación ambiental. Por ejemplo, el Waterfront Partnership recientemente apoyó un proyecto de ley que prohibiría los contenedores de espuma de poliestireno. El Sr. Trash Wheel recoge un promedio de 14.000 contenedores de espuma de poliestireno al mes, sólo después de los cigarrillos.

Fuente: http://baltimorewaterfront.com/healthy-harbor/mr-trash-wheel-live-feed/