Cosecha y trata agua de lluvia

Iniciativa pretende “utilizar” el gran volumen de agua de lluvia para el consumo sobre una base diaria.

No hace mucho tiempo varios estados enfrentan el agravamiento de una importante crisis del agua en la historia de Brasil. Prueba de ello, el racionamiento se practica desde hace mucho tiempo, hizo gran parte de la población a someterse a reducir el uso de agua para diversas actividades todos los días.

Pero hoy, con el problema aparentemente estabilizado, es esencial para seguir fomentando la práctica de nuevos hábitos de consumo de agua para la población y las generaciones futuras. Con razón, la reutilización del agua de lluvia se presenta como una de las grandes oportunidades para ser explorado para asegurar un futuro más saludable.

Siguiendo esta línea de pensamiento, un equipo de diseñadores de la hidrología ideas sostenibles, una empresa con sede en Betim, Belo Horizonte, ha desarrollado una solución que tiene todo para revolucionar la forma de utilizar la función. Este es el Claro Claro, un filtro de polietileno que tiene como objetivo hacer la cosecha de agua de lluvia para su reutilización en el depósito de agua.

Uso sostenible del agua

Según sus creadores, el nuevo dispositivo es el único mercado que lleva a cabo el tratamiento completo del agua para uso común. En total, hay cinco etapas: captación de agua de los tubos de bajada, gran separación de residuos, el ajuste del pH, adición de cloro y la filtración total de los residuos.

La compra de Claro Claro, usted puede comprar kit de prueba de cloro y PH para la certificación de que el agua está en buenas condiciones el consumo. El valor promedio de los equipos es de R $ 780,00 y se puede instalar y viviendas y espacios comerciales.

La iniciativa evita desperdiciar millones de litros que probablemente caerían en la calle o en el patio trasero, el uso de esta agua para todos los tipos de tareas o el consumo. En los días de fuertes lluvias, se puede recoger y tratar hasta 15.000 litros de agua de un techo de 100 metros cuadrados

Fuente: www.pensamentoverde.com.br